18 Feb La farola Solar
El alumbrado de los espacios públicos, calles, parques, carreteras, etc, absorbe una ingente cantidad de recursos económicos de nuestros ayuntamientos que, cuando necesitan recortar gastos se traduce en un apagón parcial de estos espacios, lo que redunda en una disminución de la calidad de vida de los ciudadanos.
En otras ocasiones somos los particulares quienes queremos mantener iluminados nuestras urbanizaciones, casas de campo y comunidades en general y nos preocupa el coste que ello pueda generar a nuestros bolsillos.
Con frecuencia a estos problemas se añade la necesidad de llevar el tendido eléctrico en zonas en las que aún no llega con lo que el coste se incrementa muchísimo desanimando a unos y otros a llevar a cabo tal inversión.
La solución a todos estos problemas viene dada de nuevo por la energía solar.
En cualquiera de estos casos es posible la instalación de farolas solares que nos permite la iluminación de todos estos espacios con un coste significativamente menor de lo que supondría no sólo llevar el enganche eléctrico, sino el propio consumo lo que hace que en poco tiempo su coste se vea totalmente amortizado.
Las farolas solares no necesitan estar conectadas a la red eléctrica, funcionan de manera autónoma y son autosuficientes. No se ven afectadas por los apagones que suelen producirse en la red eléctrica manteniéndose en perfecto funcionamiento.
Estas farolas se mantienen en un grado constante de iluminación pero al estar provistas de un sensor de presencia aumentan la potencia de la iluminación a medida que nos aproximamos lo supone una mejora de confort en este servicio y un importante ahorro energético.
La utilización de este tipo de iluminación no sólo no contamina al servirse de una energía limpia como es la solar, sino que supone una importante reducción económica tanto en su instalación como en su mantenimiento y cuenta con importantes ventajas de confort en su utilización. Por todo ello son cada vez más quienes se suman a su uso tanto en el sector público como en el ámbito privado.
Recientemente Epsa Solar ha instalado en Aspe a petición de su Ayuntamiento la primera farola solar del municipio cuyo resultado está siendo satisfactorio para todos.