18 Feb Climatización de piscinas
En estos días el otoño va adentrándose poco a poco en nuestras vidas. Hasta hace bien poco sin embargo la temperatura era tan agradable que aún nos movíamos en manga corta y hasta disfrutábamos de soleados y calurosos días en el campo con la familia. Es una lástima que la temperatura del agua no nos haya podido permitir seguir dándonos un chapuzón en la piscina ¿o no?
Sin embargo existe a nuestro alcance un método eficaz y sencillo para poder prolongar o adelantar la época estival en el uso de las piscinas y es la climatización de las mismas mediante la energía solar térmica, que mantiene el agua entre 22º y 30º, en función del uso que queramos darle chapoteo, niños, ejercicio, personas mayores, etc.
La utilización de las energías convencionales está prohibida para la climatización de piscinas descubiertas amén de resultar económicamente desaconsejable por la gran cantidad de energía que consumen. Sin embargo la climatización mediante la energía solar térmica es un método totalmente permitido al tratarse de una energía renovable y limpia que no va a suponer la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero y al ser una energía renovable cuya utilización no puede ser considerada como despilfarro o uso abusivo de recursos escasos.
La instalación y mantenimiento para la climatización de piscinas por medio de la energía solar térmica es una inversión económica que aporta un elevado grado de confort a la vida familiar permitiendo ampliar a bajo coste la temporada de uso de su piscina.
Además usted puede lograr una especial rentabilidad de este tipo de instalaciones cuando combina los tres elementos “calefacción, agua caliente y sanitaria y climatización de piscina” mediante el uso de la energía solar que no solo le proporcionará un mayor confort, sino también un considerable ahorro en su consumo.